sábado, 28 de marzo de 2009

Noticias del Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo ha aprobado con 481 votos afirmativos, 25 noes y 21 abstenciones, un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos cierren el acceso a Internet como medio para evitar la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor.
El texto señala, que gobiernos empresas privadas no deben recurrir al corte de acceso como penalización, algo que según el Parlamento Europeo, ya ha sido propuesto en algunos países de la Unión.
El corte de acceso a Internet supondría conculcar derechos como el respeto a la intimidad, protección de datos y libertad de prensa, de expresión y participación política. El texto aborda los derechos de propiedad intelectual en Internet y urge a los estados miembros a que adopten la directiva sobre medidas penales respecto a la violación de este tipo de derechos aunque que precisa que es necesario prohibir el control y la vigilancia sistemática para lograr ese objetivo. El informe pide, asimismo, el respeto a la libertad de expresión y de asociación y no imponer restricciones excesivas.

Datos tomados de Barrapunto.

No hay comentarios: