viernes, 13 de marzo de 2009

La ley de los tres avisos (España).

El ministro de Cultura ha dicho que empezará a funcionar antes del 31 de diciembre de este año. Es decir, cuando España ejerza la presidencia de turno de la UE. Hay quien asegura que tener resuelto el problema de las redes de intercambio P2P es un compromiso personal del presidente.
Las operadoras habían propuesto una fórmula, que apriete pero no ahogue, como es avisar varias veces a aquellos que bajen contenidos de forma más intensiva, sancionar con pequeñas multas, que acaben haciendo desistir por acumulación, y lo más importante, nunca suspender el acceso a Internet.
El planteamiento de las cuatro compañías agrupadas en Redtel, Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, que suman el 90% del acceso a Internet, es que sea un órgano administrativo quien realice los avisos a los usuarios P2P.
La propuesta de las operadoras telefónicas no ha sido recibido con agrado por los gestores de derechos de autor y representantes de la industria de contenidos, que sedientos de la sangre de los internautas, quieren cortes de línea.

Más información en Público.

Datos tomados de Barrapunto.

No hay comentarios: