La competencia entre Microsoft y el software de código abierto llega a la industria del automóvil, con la llegada de GENIVI, una alianza para construir un stack de Linux que proporcionará una arquitectura común para los sistemas de información y ocio del automóvil.
GENIVI ha estado dieciocho meses bajo programación, y será presentado en la feria alemana CeBIT asociada a fabricantes como BMW, Delphi, GM, Intel, Magneti Marelli, PSA Peugeot-Citroen, Visteon y Wind River. Frente a ellos, Micorsoft ha presentado la versión 4 de la plataforma Microsoft Automotive, utilizada por Ford, Fiat y Hundai.
Ambas plataformas intentan facilitar a los fabricantes de automóviles y equipos la integración de dispositivos, acelerando el desarrollo de sistemas de información y ocio, y las actualizaciones que mantengan el auto en sintonía con el mundo de la electrónica.
Datos tomados de Barrapunto.
GENIVI ha estado dieciocho meses bajo programación, y será presentado en la feria alemana CeBIT asociada a fabricantes como BMW, Delphi, GM, Intel, Magneti Marelli, PSA Peugeot-Citroen, Visteon y Wind River. Frente a ellos, Micorsoft ha presentado la versión 4 de la plataforma Microsoft Automotive, utilizada por Ford, Fiat y Hundai.
Ambas plataformas intentan facilitar a los fabricantes de automóviles y equipos la integración de dispositivos, acelerando el desarrollo de sistemas de información y ocio, y las actualizaciones que mantengan el auto en sintonía con el mundo de la electrónica.
Datos tomados de Barrapunto.

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