viernes, 2 de marzo de 2007

Virus y contravirus.

Li Jun, creador del gusano Xiongmao Shaoxiang (Panda del Incendio Ardiendo) que supuestamente infectó a millones de ordenadores en China ha ofrecido, tras ser detenido, el antídoto para ver reducida su condena.
Li aseguró que no lo había hecho público antes porque temía dar pistas. Li creó el gusano el 16 de octubre del año pasado y lo diseminó por la Internet china.
El llamado gusano del Panda, que convertía los archivos .exe en una imágen de este animal, robaba datos de usuarios y contraseñas de servicios de mensajería instantánea y juegos en la Red. Según el Centro de Respuesta de Emergencias Víricas de China, fue el peor gusano de 2006, pero la empresa Sophos dice que infectó a pocos.
Aunque Li aseguró que creó el gusano por diversión, confesó después, haberlo vendido a más de 1000 personas y ganar 10.000 euros.
Es la primera vez que la policía practica detenciones por un virus, en un momento en que China quiere quitarse la imágen de país libre para spamers, timadores y otros ciberdelincuentes.

Datos tomados de Ciberp@ís el viernes 2 de febrero de 2007.

No hay comentarios: