viernes, 2 de abril de 2010

Beatpick o las descargas gratuitas.

Beatpick licencia música para uso comercial, a la vez que distribuye un catálogo para dar a conocer nuevos talentos, con sus metas puestas en la rentabilidad. Su forma de hacer dinero no consiste en pedirselo al usuario, sino a los negocios. Anuncios de Toyota, Mercedes y otras grandes empresas llenan de música de Beatpick. También suministra el hilo musical a los supermercados Interdis. El director de la web afirma que la cadena Interdis ahorra un millón de euros al año.
Lo más complicado es convencer a los artístas de que la descarga gratuita de sus obras es rentable. Quedan convencidos en cuanto ven dinero. Los ingresos se reparten al 50% con un contrato que se puede romper en cualquier momento, avisando previamente con dos meses de antelación. Las licencia de Beatpick son de Creative Commons.
Esta web no compite ni está en contra de entidades de gestión de derechos de autor ni del copyright, solo se atiene a la libre decisión del artísta.

Visitar Beatpick.

Datos tomados de Ciberp@ís.

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